Dos mujeres de 29 y 32 años fueron detenidas por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo del Ministerio Público (MP), por medio de operativos que se desarrollaron este 22 de mayo, en la ciudad capital y Villa Nueva, Guatemala.
Sarahí Cervantes, presunta integrante de la clica Reyes Chapines de la pandilla del Barrio 18, fue capturada en 13 calle y 4ª. avenida de la colonia Las Colinas, zona 18 capitalina, cuando recibía Q400 de una extorsión. Se le decomisó un dispositivo móvil que será analizado para fortalecer los procesos de investigación con relación al citado caso.
También Wendy Johanna López Morales, sindicada del delito de extorsión, fue aprehendida en un inmueble allanado en Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva. Desde el pasado 19 de mayo era requerida Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del referido municipio.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia a las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, y 1574 contra las extorsiones. Las alertas serán atendidas de forma inmediata por personal altamente capacitado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC