PNC captura a presuntos asaltantes en operativos

La acción inmediata de agentes de la comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la aprehensión de un presunto asaltante en la colonia La Cipresada, zona 8 de Quetzaltenango.

El detenido es Alejandro Enrique Gómez Morales, de 35 años, alias ” El Negro”, presunto responsable de intentar despojar de sus pertenencias a una mujer en el lugar antes descrito. Se le decomisó una pistola de juguete, la cual supuestamente utilizaba para intimidar a sus víctimas.

La entidad policial informó que Gómez Morales registra un antecedente por asaltar a una persona, hecho ocurrido el 27 de octubre de 2021.

Denuncia

En seguimiento a una denuncia ciudadana interpuesta en la sede policial del barrio Chajsaquil, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, las fuerzas de seguridad detuvieron a Juan Alfredo García Coc, de 48 años, se le decomisó un dispositivo móvil.

La denunciante manifestó que el capturado bajo engaños solicitó prestado su celular, justificando que debía realizar una llamada de emergencia, al ser entregado por la víctima optó por darse a la fuga, informó la entidad policial.

Orden judicial

Katihuska del Carmen Marcano, de 47 años, fue capturada por personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), tras un operativo ejecutado en la 12 avenida y 13 calle, colonia La Florida, zona 19 capitalina.

La entidad policial informó que esta persona tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de hurto agravado, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Sacatepéquez, con fecha 17 de febrero de 2021.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGIC-PNC

Noticias Recientes