PNC captura a presuntos asesinos de niña de tres años

Los tres presuntos responsables del secuestro y violación de una niña de 3 años hecho que ha conmocionado a la sociedad guatemalteca fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según dieron a conocer las autoridades policiales agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la delegación de Escuintla resolvió el caso en menos de 48 horas.

De esta cuenta fueron capturados Antony Alexander Hernández Canel, de 19 años alias “Agapito”; Jonathan Rivera Morales, de 23 alias “Cristian” y Gabriel Esmyler Vásquez Marroquín, de 20 alias “Esmyler” quienes son
acusados de ser los presuntos responsables de la violación y posterior asesinato de la niña Hillary Saraí Arredondo de León, de 3 años, hecho ocurrido ayer 18 de enero en el parcelamiento El Caspirol, Tiquisate, Escuintla.

De importancia explicar que la PNC con base a elementos científicos y testimoniales efectuó una investigación desde el día 17 cuando los familiares de la menor colocan una denuncia por la desaparición, y es en ese momento que se activa una Alerta Alba Keneth, donde se determina que estos tres individuos serían los presuntos responsables de este hecho, por lo que en coordinación con el Ministerio Público se hace la solicitud ante un juez competente para proceder a la aprehensión de estas personas.

Además a Hernández se le sindica de los delitos de secuestro, violación con agravación de la pena y femicidio, mientras que a los otros dos detenidos el juzgado local les sindica por los delitos de femicidio y violación con agravación de la pena.

La denuncia de la ciudadanía fue importante para dar con los presuntos responsables ya que en coordinación con los vecinos se logra la ubicación y se individualiza a los mismos tras una búsqueda.

Trascendió también que los ahora detenidos estuvieron a punto de ser línchalos por comunitarios, no obstante, mediante el diálogo se permitió la aprehensión para hacer justicia en memoria de la niña Hillary Arredondo de 3 años.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DEIC – PNC

Video: PNC/Felipe Castillo

Noticias Recientes