PNC capturó a tres hombres que extraían arena blanca sin autorización

En la aldea El Rosario, Patulul, Suchitepéquez, investigadores del Departamento de Delitos Contra el Ambiente de la (DEIC) de Policia Nacional Civil, detuvieron a tres hombres luego que los encontraran haciendo uso de maquinaria con la que extraían arena blanca sin el estudio de impacto ambiental correspondiente, además generaban contaminación en el entorno ya que las extracciones se realizaban a orillas de la carretera interamericana que comunica con Escuintla.

Los consignados son Carlos Gerardo Oliva Orellana, de 23 años, Alan Donny Espinoza Andrade, de 42 y Carlos Daniel Caná Raxon, de 19, a quienes les decomisaron un camión de volteo, un cabezal y la retroexcavadora.

Las autoridades informaron que el trabajo que los hombres realizaban no contaba con licencia de explotación y comercialización de minerales que extiende el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el estudio de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El caso continúa bajo investigación para determinar si existen más responsables.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC

Noticias Recientes