PNC concientiza a guatemaltecos sobre medidas preventivas contra el COVID-19

Agentes de la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) que laboran en las Comisarías 72 de Sololá, 62 en San José Petén y 32 de Santa Rosa y 22 de San Pedro Pinula, realizaron importantes actividades para concientizar a la población a prevenir el contagio del Coronavirus.

Para ello el personal en Sololá salió con una unidad policial a un costado del mercado de Mayoreo del municipio y departamento de Sololá, donde realizaron divulgaciones de spots preventivos para evitar la propagación del COVID-19.

En San José, Petén a bordo de la unidad policial Pet-030 delegados de prevención del delito, realizaron recorridos en calles y avenidas para transmitir spots para la prevención de la citada pandemia con auto parlante de la radio patrulla, para hacer conciencia a la población sobre permanecer en casa y el uso obligatorio de la mascarilla.

En Santa Rosa, Guazacapán, los expertos en prevención del delito a bordo de la unidad SGPD-025 hicieron patrullajes de seguridad ciudadana, difundiendo medidas para evitar más contagios, haciendo énfasis en que si no es necesario salir de casa no hacerlo.

Mientras que en el municipio de San Pedro Pinula se coordinó con el encargado Carlos Vásquez de PNC, la socialización y divulgación de los spot preventivos sobre los temas de Violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, violencia sexual y trata de personas.

Noticias Recientes