PNC conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) realizó distintos operativos en los principales municipios del país como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El primer puesto de registro se realizó el pasado lunes 13 de noviembre, en la calle Martí y la 16 avenida de la zona 6 capitalina. Esta actividad estuvo dirigida a conductores de motocicletas y automóviles con el objetivo de concientizar, crear un compromiso con la seguridad vial y dar un mensaje de sensibilización a los conductores para que cumplan con lo requerido con la Ley de Tránsito y su reglamento.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito fue designado el tercer domingo de noviembre por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar a las personas muertas y heridas por hechos viales.

A pesar de la magnitud del problema de las muertes y lesiones causadas por accidentes viales, este continúa siendo ignorado por la mayoría de los usuarios de la vía pública, por lo que es necesario hacer conciencia sobre este flagelo.

De acuerdo con las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, de enero a la fecha, los agentes han impuesto 70 mil 146 sanciones; de las cuales 25 mil 778 pertenecen a motoristas, 12 mil 778 pilotos de camiones, 9 mil 414 conductores de picops y 5 mil 171 pilotos de camionetas.

Los datos señalan que las motocicletas representan el 37 por ciento del involucramiento en los hechos de tránsito, seguido de los camiones con el 18 y los automóviles con 13.

Es por ello que el Departamento de Tránsito, se une a esa conmemoración, promoviendo acciones orientadas a prevenir y contener la siniestralidad vial a nivel nacional. Estas actividades incluyen operativos, campañas de concientización y educación vial.

Este 19 de noviembre el Departamento de Tránsito habilitará un stand de educación vial en donde se estarán impartiendo charlas sobre prevención y seguridad en Pasos y Pedales, avenida Las Américas, zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Nota: Andrea de León
Foto: DT-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción