PNC continúa brindando seguridad en centros educativos en el interior

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan brindando protección a los niños, maestros y padres de familia en centros educativos del país, estrategia encaminada a evitar cualquier hecho delictivo en contra de la población escolar.

Estas acciones van desde acompañamiento a la hora de entrada y salida de los centros de enseñanza así como constantes patrullajes en las calles y avenidas cercanas.

Estas medidas se pueden observar en aldea el Naranjo, La Libertad Petén, en Salamá y El Chol en Baja Verapaz pero se replican en otros departamentos informaron las autoridades policiales.

Por su parte agentes de la Sub Dirección General de Prevención del Delito de PNC, inauguraron el programa Policía Tu Amigo en la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío San José en el municipio de San Lucas, Sacatepéquez.

Por último la PNC en cumplimiento del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC) visitaron a estudiantes de la aldea La Paz en donde impartieron temas sobre respeto a sus semejantes y otros temas de Prevención.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias