PNC continuará capturando a roba vehículos y motocicletas

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, ya se tiene conocimiento de algunos puntos donde se realizan robos y hurtos de vehículos específicamente en la capital.

Para ello se trabaja por parte del Departamento de Investigación Criminal de la Sección Contra Robo y Hurto de vehículos en coordinación con las Comisarías involucradas la 11 y la 14, que son las que participan en los operativos, para desmantelar estas estructuras delictivas.

Agregó que como acciones tomadas por la PNC, se perfila a las personas sindicadas por este delito, y se realizan los allanamientos correspondientes, para verificar si no existen automóviles o motocicletas con reporte de robo o como están trabajando los delincuentes.

A nivel departamentos con registro de robos son Escuintla, Quetzaltenango y San Marcos, explicó el vocero policial.

En Pajapita se logró recuperar varios vehículos y motocicletas, con motor y chasis alterados y por ello se aprehenden a cuatro delincuentes, mientras que en Escuintla se desmantela toda una estructura de roba motos, Integrada por siete personas y en el último de los casos se detiene a dos hombres más en la colonia El Rodeo en Escuintla zona 3.

Ellos llevaban una pistola calibre 22, y uno tenía apenas 15 días de haber salido de la cárcel.

En Cuanto a la ciudad capital las zonas donde más se presenta este delito es en la zona 3, 8 11 y 12 y por ello ya se están tomando medidas encaminadas a contrarrestar esta situación.

Consejos

Monroy aconsejó que al ser víctima de robo debe reportarlo de inmediato, no estacionar en lugares solitarios, instalarles GPS, o una alarma, dejarle puestos candados en el timón, en la palanca de velocidades o en los pedales, no dejar objetos de valor dentro del vehículo, entre otros.

Nota: Carlos Hernandez

Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes