PNC cuenta con una mega comisaría en Retalhuleu

Para fortalecer la seguridad ciudadana y dignificar al personal de la Policía Nacional Civil del departamento de Retalhuleu fue entregada la Mega Comisaría 34, un edificio de 4 niveles que cuenta con todos los servicios necesarios, áreas administrativas y cuadras especiales para albergar a los agentes hombres y mujeres destacados en el lugar.

La mega comisaría está ubicada en la 2da Av. 6-69 Zona 1, Retalhuleu, es un edificio de 6 mil 720 m2 de construcción, de 4 niveles, diseñado especialmente para ser sede de la institución policial.

Cuenta con un nivel para área de parqueo, en el segundo se encuentran ubicadas las oficinas administrativas de la Sección de Operaciones, Apoyo y Logística, Personal, Capellanía, Archivo y la Subdirección de Prevención del Delito.

Los últimos dos niveles son destinados para cuadras de los agentes hombres y mujeres destacados en la comisaría y también elementos de las unidades especialistas, División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) que cuentan con sedes en la localidad.

Según Israel Ávila Estrada, Jefe de Planeación de Operaciones de la Comisaría 34, los espacios de las cuadras han beneficiado a los agentes porque tienen un lugar digno para pernoctar y así realizar de una manera eficiente su trabajo.

Con esta mega comisaría se beneficiará a más de 88 mil pobladores de la localidad.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes