PNC decomisa marihuana trasladada como encomienda en contenedor

Este 3 de enero, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), reportan la localización de una caja de encomienda con posible droga, tras la inspección rutinaria realizada en una de las rampas del recinto de la portuaria Chiquita, Puerto Barrios, Izabal. 

El operativo se desarrolló con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) y el agente canino K-9 de nombre Hunter, quién alerto a los efectivos policiales sobre las 810 cajitas con posibles ilícitos, trasladadas en una caja de encomienda dentro del contenedor BEAU4652771, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica. 

Los agentes antinarcóticos efectuaron la respectiva prueba de campo a los distintos recipientes con ilícitos, dando como resultado presuntivo positivo para marihuana. La droga fue debidamente embalada, para continuar con los procesos de investigación con relación a este caso. 

Combate al narcotráfico

Durante los primeros días del 2023, agentes antinarcóticos han realizado distintos operativos en Escuintla y Totonicapán, como parte del combate frontal al narcotráfico en Guatemala, que han dejado la incautación de 505 kilos de cocaína con un valor aproximado de Q. 51 millones 884 mil 583. 75. La droga fue incautada luego de la inspección a un contenedor procedente de Ecuador en Puerto Quetzal, Escuintla.

También fueron erradicadas 117 mil 981 matas de marihuana, luego de operativos de búsqueda, localización y erradicación de cultivos ilícitos realizados en la aldea Xemequeya, Momostenango, Totonicapán. El valor de las plantaciones incineradas asciende a Q44 millones 130 mil 375.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes