PNC detiene a dos personas por trasladar a migrantes irregulares

Dos hombres de 24 y 37 años fueron capturados por agentes de la comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando a bordo de en un autobús de transporte colectivo trasladaban a migrantes que ingresaron de forma irregular al territorio nacional.

Durante el operativo desarrollado este 27 de diciembre en el kilómetro 247.5 ruta CA-2 jurisdicción de Pajapita, San Marcos, 70 personas procedentes de Haití, Angola, Brasil, Nigeria y Senegal, recibieron asistencia humanitaria, posterior a ser trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Mientras que agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) reportan la localización de 24 personas procedentes de Afganistán, mediante un operativo realizado en el kilómetro 41, ruta al Atlántico, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.

Estas acciones son desarrolladas por las autoridades de la seguridad pública como parte del Plan 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte, cuyo objetivo es el combate frontal a estructuras criminales vinculadas a las pandillas y prevenir la migración irregular en el país.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes