PNC detienen a presunto agresor sexual de niña en Mixco

En un operativo conjunto entre agentes del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), se logró este 11 de febrero la aprehensión de un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña en Mixco, Guatemala.

El individuo, identificado como José Raúl Mejicanos González, de 68 años, fue capturado en la 5a. calle y 18 avenida de la zona 8, San Cristóbal, Mixco. La aprehensión se realizó en relación con un incidente de agresión sexual que fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en las redes sociales el pasado 9 de febrero.

El video mostraba al supuesto agresor abordando a la niña mientras conducía la camioneta, con placas de circulación P 870FSV, en la zona 7 del referido municipio. El sujeto aprovechó una distracción de la niña para comenter el abuso, lo cual generó indignación y repudio en la población.

Durante el operativo, se decomisaron evidencias que serán fundamentales para fortalecer el proceso de investigación en este caso. La respuesta de las fuerzas policiales a la difusión del video demuestra el compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, así como en la lucha contra estos delitos en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción