La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en total alerta ante cualquier situación que pudiera ocurrir en lo relacionado a la anunciada fuga de 20 reos de alta peligrosidad de una cárcel de Belice, indicó Jorge Aguilar Chinchilla vocero de la institución policial.
Las acciones están encaminadas a la prevención del delito pero también ya están en alerta las divisiones de inteligencia tanto de Belice como de Guatemala están recepcionando cualquier tipo de información que puedan fortalecer y poder ubicar a los delincuentes fugados.
Chinchilla explicó que si en algún momento intentaran ingresar al país la PNC maneja un dispositivo de seguridad a través de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) en el departamento de Petén e Izabal esto para cercar los posibles puntos donde estos prófugos pretendan ingresar.
Además será vital el trabajo coordinado que se mantiene también a través de la comunicación de las policías de Belice y Guatemala será vital para poderlos aprehender y así detenerlos inmediatamente.
Añadió que se realizarán todo tipo de estrategias tecnológicas, investigativas así como operativas las cuales se unirán a las acciones que ya se tienen establecidas en la región norte, además del trabajo específico de la Policía Internacional (INTERPOL), puntualizó el vocero policial.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC