PNC evita robo a una agencia bancaria y captura a los presuntos asaltantes

La pronta reacción de elementos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y de la comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de 2 presuntos asaltantes en el interior de una agencia bancaria ubicada en la colonia Trigales, zona 7, Quetzaltenango.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Aron Girón alias “El Gordo” y Carlos Humberto Romero Cruz de nacionalidad hondureña alias “El Catracho”. En el operativo se decomisó la motocicleta donde se movilizaron ambos individuos.

Los detenidos al notar la presencia policial dejaron el dinero regado en el interior de la agencia bancaria e intentaron darse a la fuga, siendo interceptados de forma inmediata por los uniformados, informaron las autoridades.

Tras verificar en la base de datos de la PNC, las fuerzas de seguridad constataron que Romero Cruz tiene antecedentes por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego en los años 2016 y 2017. Mientras que a Girón por los delitos de violencia contra la mujer y posesión para el consumo en 2020 y 2022.

Nota: Alexander Girón
Fotos: GRIL-PNC

Noticias Recientes