PNC fortalece medidas para protección de la niñez en Semana Santa

La Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil *(PNC), ha implementado medidas para proteger a la niñez durante la Semana Santa. En ese sentido, agentes policiales colocan brazaletes de identificación a niños y niñas que junto a sus padres cuando visitan destinos turísticos o lugares concurridos en Guatemala.

Las autoridades informaron que estos brazaletes, que contienen el nombre del menor de edad y el número telefónico de la persona responsable, tienen como objetivo principal facilitar la localización de los padres de familia en caso que el niño o niña se extravíe. Cabe resaltar que las fuerzas policiales solicitan la autorización de los padres antes de colocar el brazalete.

Durante esta Semana Mayor más de 15 mil brazaletes de identificación fueron distribuidos en 58 puestos estratégicamente ubicados en todo el territorio guatemalteco. Esta iniciativa no sólo brinda tranquilidad a los padres de familia, sino que también fortalece las acciones de seguridad destinadas a salvaguardar la vida, integridad física y bienes de los turistas nacionales y extranjeros durante esta temporada tan importante para la economía del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes