Gobernación refuerza medidas de seguridad durante Semana Santa

Con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la protección de los veraneantes, la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de sus comisarías y unidades especializadas ha desplegado puestos de control y registro en rutas de mayor afluencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante un un recorrido por la Costa Sur del territorio nacional, la Primera Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, supervisó hoy las acciones de seguridad que son efectuadas por las fuerzas policiales en el kilómetro 114 de la ruta CA-9, jurisdicción de Iztapa, Escuintla. Durante el recorrido, Palencia reiteró la importancia de un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de estos lugares.

También la Viceministra Palencia visitó la Subestación 31-3-2 de la PNC, de Iztapa, donde giró instrucciones sobre las acciones estratégicas que deben efectuar las fuerzas policiales para garantizar la protección de la vida, integridad física y bienes de los turistas, garantizando así un ambiente seguro y tranquilo durante la Semana Mayor.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob), de promover un turismo seguro y garantizar la protección de quienes visitan los diferentes atractivos turísticos del territorio guatemalteco durante esta época del año.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes