PNC ha capturado a 44 personas con orden de extradición en lo que va del año

De enero a septiembre de este año, la Policía Nacional Civil (PNC), registró la captura de 44 personas con orden de extradición, por haber cometido diferentes hechos ilícitos.

Según las estadísticas de la entidad policial, del total de capturados 40 son supuestos integrantes de bandas de narcotráfico, señalados de trasegar drogas a Estados Unidos, país que los reclama en extradición para juzgarlos por estos hechos.

Estos operativos se han realizado en diferentes lugares del territorio nacional y en los mismos han participado agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Entre los capturados están Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años, alias “Cantinflas”, detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de ingresar al país a bordo de un vuelo proveniente de Panamá; Álvaro Rodolfo Oliva Reyes, de 47 años, capturado en La Fragua, Zacapa.

Carlos Enrique Cáceres Molina, de 37 años, alias “el Chango”, aprehendido en la zona 8 de Mixco; Mario Iván Amézquita Mérida, alias “el Charo”, capturado en el kilómetro 240 de la ruta entre Tecún Umán y Pajapita, San Marcos.

Alfredo Ramón Marroquín Escobar, de 43 años, alias “el Alfredo”, detenido en Tecún Umán San Marcos; Alfredo Solares Mejía, de 55 años, alias “El Corcho”, aprehendido en la zona 1 del municipio de Ayutla, San Marcos y Maynor Jovito Salazar Méndez, alias el siete, capturado en Chiquimula, entre otros.

Nota: Génesis Agustin

Noticias Recientes