PNC habilitará centro de vacunación Covid en zona 6

La Policía Nacional Civil (PNC) habilitará el próximo 29 de Julio, un centro de vacunación en la Escuela de Oficiales de Policía, de la zona 6, en el cual se contará con cuatro médicos para apoyar a la población guatemalteca.

La institución policial desde ya hace un llamado a los ciudadanos para que lleguen a vacunarse por el bien personal y general, según lo dio a conocer el Director General de PNC, José Antonio Tzuban Gómez, que participó junto a otras autoridades en una reunión con el diputado Manuel Conde Orellana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

En la mencionada actividad se trataron temas relacionados a la actualización del programa nacional de vacunación Covid-19.

El Director General señaló que desde que inició el proceso de vacunación para PNC se ha tenido un avance de 29,615 integrantes de la carrera operativa y administrativa vacunados con la primera dosis y falta el 28 por ciento, y, que se estima que, en unos 15 días, estará todo el personal policial vacunado con su primera dosis.

“Reitero el agradecimiento a los Ministerios de la Defensa y Salud por el apoyo que han brindado al personal de PNC, tanto en la brigada de Mariscal Zavala como en otros puntos de vacunación”, comentó Tzuban Gómez.

El diputado Manuel Conde Orellana presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, reconoció por su parte, la labor que realiza la PNC en tareas de apoyo, seguridad y vigilancia en centros de vacunación y alrededores, pero además tiene la tarea de controlar bares, cantinas y otros lugares, sin descuidar las acciones preventivas en el resto del país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Edición y video: Noé Medina

Noticias Recientes