PNC instala Centro de Acopio para recolección de víveres

Además de las labores de búsqueda y rescate que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) para ayudar a las personas que han resultado damnificadas por la Depresión Tropical ETA, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito instalaron en la Dirección General de PNC un centro de acopia para recolectar víveres, productos no perecederos y de higiene personal.

Los Delegados de Prevención permanecerán en el interior de las instalaciones de la Dirección General de PNC instalada en la 10a. Calle 13-92, zona 1, Antigua Aduana, para la recolección de todos los productos no perecederos, alimentos enlatados, agua pura embotellada y productos de higiene personal, los que serán entregados a los guatemaltecos que resultaron damnificados por las constantes lluvias que provocaron desbordamiento de ríos, inundaciones y deslaves, en 9 departamentos del país.

El Centro de Acopio estará abierto al público de 8 de la mañana a 10 de la noche y también se cuenta con el apoyo de los delegados de prevención de las 27 comisarías que realizarán la recolección de los víveres en sus localidades.

La primera donación fue realizada por los elementos de la Subdirección General de Personal, quienes donaron 10 bolsas con víveres.

La Policía Nacional Civil mantiene el firme compromiso de ayudar a la población guatemalteca y continuará con las acciones de rescate, además de la entrega de víveres a las familias damnificadas.

Nota: Wendy Álvarez

Videos: Edy Lima / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes