El trabajo coordinado entre elementos de la División de Policía Internacional INTERPOL Guatemala y agentes de la comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de un salvadoreño con alerta roja en Guastatoya, El Progreso.
Se trata de Miguel Ángel Henríquez Díaz, de 27 años, quien es requerido por autoridades del vecino país centroamericano por los delitos de femicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, informó la institución encargada del orden público.
El reporte policial detalla que el aprehendido fue trasladado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en la delegación de San Cristobal, Asunción Mita, Jutiapa, para ser expulsado del país y entregado a las autoridades de El Salvador.
Las acciones de seguridad ejecutadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), han permitido que, de enero a la presente fecha la expulsión de 81 salvadoreños implicados en la comisión de un delito en su país de origen.
Nota: Alexander Girón
Fotos: INTERPOL Guatemala