PNC mantiene monitoreo por la posible llegada del huracán ETA al territorio nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y los Cuerpos de Socorro, se encuentran trabajando de manera coordinada ante la posible llegada del Huracán ETA, que ha afectado a varios países de Centro América.

El fenómeno meteorológico que se desarrolla en el océano Atlántico, impactará de manera indirecta al territorio guatemalteco con lluvias generalizadas en gran parte del territorio nacional según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEN).

El Director General de la PNC, José Antonio Tzuban Gómez, ha girado las instrucciones para la conformación de equipos de apoyo que estarán en apresto en los diferentes lugares del país que son considerados de alto riesgo, para actuar de inmediato ante cualquier inconveniente.

Personal de la Comisaría 61 de Puerto Barrios, Izabal informaron que durante la noche del día lunes realizaron monitoreo en la Aldea Cacao Frontera, por las fuertes lluvias, que provocaron que el Río Cacao se saliera de su cauce, ocasionando inundaciones en algunas zonas.

Elementos de PNC realizan recorridos de supervisión como medidas de prevención para salvaguardar la vida de los vecinos de la localidad por cualquier eventualidad o que se necesite realizar la evacuación de los pobladores.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Noticias Recientes