PNC neutraliza y captura a seis presuntos pandilleros y frustra posible masacre en vísperas del año nuevo

#Jalapa

Una operación táctica y estratégica del personal policial de la comisaría 22 permitió la captura de cinco hombres y una mujer en el callejón Los Ortegas, colonia Los Eucaliptos del barrio San Francisco, zona 2 de Jalapa, quienes pretendían atacar una discoteca donde decenas de ciudadanos se preparaban para darle la bienvenida al año nuevo.

La Policía Nacional Civil, en atención a información de inteligencia, dio seguimiento a estos individuos, dos de los cuales iban en la motocicleta M-696FFH y el resto a pie, con el único objetivo de provocar una tragedia en el sector.

Al observar la presencia policial, intentaron disimular su cometido y escapar, pero fueron neutralizados. Se tratan de María José Barrera Martínez, de 19 años; Luis Medardo Gutiérrez Rodríguez, 18; Esvin Mariano Roque Cruz, 18; Bryan Estuardo Barrera Martínez, 22; Marvin Fernando Gutiérrez Rodríguez, 19 y Edwin Abel Cruz Polanco, 25. Este último tiene un antecedente por robo de celular del año 2005, mientras que a la mujer también le aparece un antecedente por asociación ilícita del año 2018.

Se les incautó dos fusiles de asalto, un AK-47 y un galil, dos tolvas y 35 municiones para fusil; una pistola Zigama calibre 9 milímeteros, una tolva y 11 municiones

Con estas acciones la Policía Nacional Civil evita una posible masacre que estos individuos pretendían realizar en una discoteca donde decenas de ciudadanos dieron la bienvenida al año 2,020.

Noticias Recientes