PNC promueve acciones para la protección de la diversidad cultural del país

En el salón de jubilados de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, se realizó hoy, un acto en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el objetivo de promover la participación, el respeto y el acercamiento entre las fuerzas de seguridad y los pueblos originarios del país. Esta conmemoración es organizada cada 21 de mayo por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Comisionado Nacional de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA), resaltó la importancia de estas actividades que promueven el respeto de la diversidad cultural del país. “Este acercamiento que se realiza con la población fomenta la cultura de la denuncia ciudadana, debido que incrementa la confianza en las personas para acercarse a la institución policial”, añadió.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Multiculturalidad de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la PNC señaló que a través de estas acciones se fortalecen las estrategias enfocadas a la protección y el respeto de la diversidad cultural, debido que Guatemala es un país multiétnico, pluricultural y multilingüe.

Con el objetivo de continuar preservando la cultura guatemalteca, alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta JM, Daniel Armas de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá; la Escuela Oficial 15 de Septiembre de Puerto Barrios, Izabal; la Escuela Oficial Urbana Mixta, José Felipe Flores de la colonia Mariscal, zona 11 de Mixco, Guatemala; así como representantes de la Oficina Municipal de la Dirección de la Mujer del municipio de Chuarrancho, realizaron la presentación de distintas danzas folclóricas del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes