PNC realiza conversatorios por los derechos de la mujer

La Directora General Adjunta de la Policía Nacional Civil (PNC), Yotzaida García Estacuy lidera el importante conversatorio dirigido a la mujer.

Según la Directora esta actividad se realizó “Atendiendo a que dentro de la institución somos un poco más de 6 mil 600 mujeres es necesario mejorar muchas de las condiciones en las cuales las agentes se desenvuelven”.
Señaló además que se pretende que la seguridad ciudadana, sea vista también con Ojos de mujer; “Esa mujer guerrera, que sirve al país en el tema de seguridad, y, que a decir la verdad no es para todas, sino para un selecto grupo de damas con presencia en todas las especialidades que conforman la PNC”

Según las autoridades es una actividad que se realiza en el Auditorium de la PNC bajo la dirección estratégica del Ministerio de Gobernación como de la Dirección General policial y que reúne a mujeres de diversas comisarías del país y diferentes especialidades entre ellas Protección a la Naturaleza, antinarcóticos, inspectoría general, Prevención del Delito, seguridad turística, investigación criminal, operaciones, informática, policía de mercados, grupo de reacción inmediata Lobos GRIL, salud policial entre muchas otras.

Para que los conocimientos sean profundos se han planificado tres conversatorios policiales donde se discutirán temáticas relacionadas a la equidad de género y derechos de la mujer.

Posteriormente se realizarán encuentros con organizaciones e instituciones que también velan por la erradicación de la violencia de género en el país apuntaron las altas jerarquías de la institución.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes