PNC realiza más de una docena de allanamientos en La Lagunilla, San Pedro Ayampuc

El Ministerio de Gobernación a través de la Sub Dirección General de Investigación Criminal (DEIC) y el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil realizaron 13 allanamientos, inspección y registro en la aldea La Lagunilla, en el municipio de San Pedro Ayampuc indicó
El vocero de la institución policial Edwin Monroy.

El despliegue de los agentes policiales de los investigadores rodeando los inmuebles y posteriormente proceden a ingresar a las viviendas con las respectivas medidas de seguridad y con órdenes de juez acompañados en todo momento de personal del Ministerio Público.

En las diligencias que se realizaron se decomisaron teléfonos celulares algunos de ellos con reporte de robo, y otros que son entregados a las personas para hacer las llamadas de extorsión, además se ha localizado drogas en menores cantidades específicamente Marihuana, señaló Monroy.

Las acciones por parte de PNC continúan con la individualización de algunas personas y el registro en los inmuebles verificando que las personas no posean armas de fuego, algún ilícito u orden de captura Pendiente, añadió el vocero policial.

“Las acciones están apoyadas por personal de las Fuerzas Especiales de Policía, Protección a la Naturaleza y de otras instituciones unidades especialistas que hoy se suman a las tareas operativas y de investigación de la PNC.

Para finalizar Monroy destacó la cultura de denuncia ciudadana como un aliado importante para el combate frontal a las estructuras delictivas.

“La denuncia de los ciudadanos es muy importante y fundamental que nos permite ahondar en el tema de investigación, el ciudadano pone su denuncia y nosotros como policía le damos seguimiento”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes