PNC realiza operativos de seguridad y prevención por fiestas de fin de año

Los operativos de seguridad ciudadana efectuados por agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan este domingo 18 diciembre. Estos se realizan en distintos sectores del país, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y reducir los índices de criminalidad.

En los puestos de control y registro los efectivos policiales verifican que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos que puedan ser utilizados para atentar contra la integridad física o patrimonio de la población guatemalteca.

También realizan patrullajes motorizados e incursiones a pie en áreas de difícil acceso y en los alrededores de centros comerciales, plazas, mercados , terminales de buses y negocios donde los guatemaltecos se acercarán a realizar sus compras de fin de año.

Estas acciones son desarrolladas durante el Plan Operativo 39-2022 “Fiestas Navideñas y de Fin de Año”, implementado por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) a nivel nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNCdeGUATEMALA

Noticias Recientes