PNC realiza operativos en diferentes colonias de la zona 18

El Sub Director de Operaciones Erick Tórtola informó que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó actividades operativas de impacto en diferentes zonas conflictivas de la ciudad de Guatemala.

Señaló que la idea es impactar y tener sorpresa en las actividades operativas porque se han manifestado algunos casos específicos en algunas colonias dentro de la oscuridad de calles o callejones, de ciertas colonias.

«Por eso se están utilizando divisiones especializadas como agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional civil (FEP), así como también del Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL, quienes tienen la pericia y capacidad para adentrar de forma inmediata en lugares de difícil acceso.

«Nos encontramos haciendo actividades operativas en diferentes puntos de la capital para poder impactar y tener el control de los lugares donde los pandilleros han realizado hechos criminales», comentó Tórtola de León.

Agregó que las incursiones se realizaron de forma simultánea en San Rafael II, Alamedas, colonia El Limón, Maya, Barrio Colombia y otras colonias de la zona 18.

El Sub Director recordó sobre lo importante que es decirle a la población guatemalteca, continuar con la cultura de denuncia, para poder combatir el tema criminal, porque la seguridad, no es sólo tema de la policía es de todos los guatemaltecos, y, que para ello están los teléfonos de denuncias los cuales son totalmente anónimos.

«La actividad que se hace es para poder tener el control dentro de los lugares donde realmente se han dado hechos criminales y no vamos a trabajar mucho en el área donde hay avenidas principales sino en áreas alejadas que es donde operan los delincuentes», comentó.

Para finalizar indicó que los operativos continuarán con la misión de tener el control territorial, que se hicieron los estudios necesarios, se revisaron las estadísticas y derivado de ello estamos impactando los sectores para el beneficio de la población guatemalteca.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima / Estuardo Valdéz.

Ultimas noticias

Capturan a presuntos imitadores que extorsionan a empresarios de buses

Con la finalidad de desarticular estructuras dedicadas al cobro ilegal, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de...

Prevención del Delito continúa con la Escuela Policial Vacacional

En cumplimento a la Orden de Servicios No.50-2020, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), llevan...

Agentes Lobos GRIL comparten con niños de la escuela de vacaciones en Jalapa

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), en cumplimiento al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC),...

Localizan a taladores en Melchor de Mencos Petén, cortaban árboles de Chico zapote

Con el objetivo de verificar una denuncia ciudadana por teléfono, cinco agentes especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la...

Helicópteros de la FIAAT entregan ayuda humanitaria en aldeas de difícil acceso

Los elementos de la Fuerza de Tarea de Interdicción, Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), demuestran su capacidad y profesionalismo al realizar vuelos para la...