PNC realiza Plan Puerta a Puerta para la prevención de la violencia

El trabajo realizado por la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisaría 15 de Villa Nueva, se enfoca en áreas en donde se tiene conocimiento sobre un mayor número de casos relacionados con la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Según el agente de Policía Juan Carlos Jacinto, delegado de prevención de la comisaría 15, se enfocan en realizar trabajo preventivo, por medio del Plan Puerta a Puerta, en donde realizan patrullajes para la entrega de material informativo sobre temas como Violencia Intrafamiliar, Violencia contra la Mujer y para la Prevención del Coronavirus COVID -19.

“El material lo entregamos directamente a las personas, lo colocamos en tiendas, negocios, institutos o escuelas, principalmente en los municipios de San Miguel Petapa, Villa Canales, Amatitlán y Villa Nueva”, comentó el agente de prevención.

En estos municipios se prioriza la entrega de trifoliares y colocación de calcomanías o afiches, por medio de los cuales se da a los pobladores la información necesaria para que puedan identificar, ¿Que es la violencia?, ¿tipo de violencia?, ¿cómo debemos de actuar? y ¿cómo denunciar?

El agente Jacinto indica que por medio del trabajo de prevención con la entrega de este material informativo se ha logrado realizar capturas, y que las mujeres no tengan miedo y sean valientes para denunciar todo hecho delictivo.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes