PNC remite a migración a 43 extranjeros en Chiquimula

Como resultado de las acciones de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob) para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas del territorio nacional, elementos de la comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la localización de 36 venezolanos y un colombiano, cuando transitaban de manera irregular en el kilómetro 228 ruta a la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

Además, personal de la Subdirección General de Operaciones de la institución policial brindó asistencia humanitaria a 7 personas procedentes de Chile y Haití, tras su localización en la terminal de buses de San Marcos.

La PNC informó que posterior a brindar la atención necesaria a los extranjeros, los trasladaron a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para realizar los trámites correspondientes.

Estos operativos previenen que los migrantes sean víctimas de Trata de personas en sus diferentes modalidades y el ingreso de integrantes de pandillas debido al estado de excepción impuesto en El Salvador.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC

Noticias Recientes