Este 14 de octubre, una presunta integrante de la clica Solo Para Locos (SPL), del Barrio 18, fue sorprendida por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q3000, producto del pago de la extorsión.
La menor de 17 años fue trasladada por los efectivos policiales al Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, para dilucidar su situación legal. Se le decomisó un paquete con recortes de papel que simulaba la cantidad exigida al denunciante y dos dispositivos móviles que serán analizados por las autoridades competentes.
El reporte policial detalla que, el operativo estratégico se desarrolló en la 16 avenida y 15 calle frente al lote 17, Asentamiento Esquipulas, zona 21 capitalina. La denuncia interpuesta a la línea 1574 antiextorsiones fue de suma importancia para ubicar a esta presunta extorsionista.
El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirman su compromiso de seguir ejecutando acciones para prevenir hechos ilícitos que atenten contra la integridad y patrimonio de la población guatemalteca.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC