PNC y Ministerio Público capturan a buscado extraditable en Quetzaltenango

Utilizando el dispositivo MI-3 agentes policiales de la Comisaría de Quetzaltenango en conjunto con personal del Ministerio Público, confirmaron la identidad de Lesly Henry López Arreaga quien registra orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según las investigaciones al detenido, el Distrito Este de Texas lo reclama por Conspiración para Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de Cocaína entre otros delitos relacionados.

Además la organización a la cual pertenecía López Arreaga, utilizaba una infraestructura y métodos sofisticados para almacenar, manufacturar, adquirir, transportar y distribuir droga hacia los Estados Unidos.

Según el Ministerio Público, esta estructura utilizaban lanchas rápidas, buques de carga, de pesca, otro tipo de embarcaciones, vehículos y aeronaves, y, desde el año 2014 hasta aproximadamente marzo del 2020, López era el responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de drogas de la organización en el país y otros lugares.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes