Pobladores de Chimaltenango manifiestan apoyo a operativos

Para continuar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en municipios de Chimaltenango, donde fue declarado el estado de prevención, la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene operativos de identificación constantes en el lugar.

Por medio de los cuales, verifican en la base de datos de la entidad policial, que las personas no tengan órden de captura por algún hecho ilícito y que a los vehículos y motocicletas no les aparezca reporte de robo.

Los pobladores de dichos municipios manifestaron su apoyo a los operativos que realizan las fuerzas de seguridad, para prevenir los actos delincuenciales, como el caso de Miguel Rosales, quien vive en la cabecera departamental.

“Es bueno que se realicen este tipo de cosas, ya que le dan más tranquilidad a los vecinos y comerciantes del municipio, pues ahora salimos a las calles a realizar nuestras actividades con más seguridad” declaró.

Según estadísticas de la PNC, desde que fue implementado el Estado de Prevención no se han registrado homicidios en estos lugares.

Nota: Génesis Agustín

Noticias Recientes