Policía remite a pandillero salvadoreño alias “Caserola”

El presunto pandillero salvadoreño, apodado como “Caserola” fue capturado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de un operativo de seguridad desarrollado este 11 de enero, en el parque central de Jalpatagua, Jutiapa.

El detenido fue identificado como Marvin Enrique Ortiz Tejada, de 31 años, supuesto integrante de la clica Cancha WLS de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador. Su historial delictivo abarca desde 2011 a la fecha, con antecedentes que incluyen robo agravado, resistencia, desorden público, agrupaciones ilícitas y homicidio.

Tras su localización, alias “Caserola” fue trasladado por los investigadores policiales a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en San Cristóbal Frontera, Atescatempa, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades del vecino país.

En lo que va de este año, suman dos presuntos pandilleros salvadoreños localizados en el territorio nacional. La cooperación estrecha entre las fuerzas policiales de ambos países en la lucha contra el crimen organizado, garantizando la protección de la ciudadanía y la seguridad en la región.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes