Policías capacitan a estudiantes para prevenir la violencia y acoso escolar

Este 19 de junio, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron charlas informativas a 528 estudiantes de nivel primario, básico y diversificado sobre temas relacionados a la prevención de la violencia escolar y el bullying. También realizaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas para fomentar la cultura de la denuncia y el acercamiento comunitario.

Las capacitaciones fueron impartidas por los efectivos policiales en centros educativos ubicados en la colonia San Bartolomé, Mazatenango, Suchitepéquez; la aldea El Naranjo, Guastatoya, El Progreso y la aldea Chituy de San Francisco El Alto, Totonicapán. El objetivo es que la comunidad estudiantil conozca sobre los diferentes aspectos relacionados con la violencia escolar y la importancia de denunciar cualquier incidente.

Como parte de estas acciones agentes de la Comisaría de Suchitepéquez desarrollan operativos de seguridad y prevención en las cercanías de los centros educativos para prevenir que los niños, niñas y adolescentes sean captados por organizaciones criminales y prevenir el delito. También han instalado puestos fijos en mercados, agencias bancarias y paradas de autobús para garantizar la protección de la vida y patrimonio de las personas.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) por medio del Tercer Viceministerio de la Violencia y del Delito desarrolla estos programas educativos con el objetivo de fortalecer la confianza y el acercamiento entre las fuerzas de seguridad y la población en general, promoviendo así un ambiente de paz y seguridad en todo el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes