Policías de Tránsito se especializan en seguridad vial

En el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL) de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, se desarrolló este 12 de enero el acto de clausura del Primer Curso Básico de Especialización en Tránsito y Seguridad Vial. En este proceso formativo participaron 53 agentes del Departamento de Tránsito de la PNC donde los elementos reforzaron sus capacidades en manejo de conflictos, señalización, tecnología aplicada al tránsito y derechos humanos.

En el acto, el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, resaltó la importancia de la profesionalización de los policías porque contribuyen al fortalecimiento de las acciones destinadas a reducir la siniestralidad vial y garantizar la protección de la ciudadanía. El funcionario enfatizó que esta especialización forma parte de los logros obtenidos en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través de esta Cartera.

Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Édgar Mazariegos, expresó que esta formación permitirá a los efectivos policiales desempeñar su labor con profesionalismo, consolidando mejores resultados en la reducción y prevención de percances viales en el país. Mazariegos anunció que se tiene previsto que la segunda promoción, conformada por 150 policías de Tránsito, inicie el próximo 2 de febrero.

Durante la actividad, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la institución policial otorgaron pines a los 52 graduandos y entregaron reconocimientos a los participantes que destacaron durante este ciclo educativo. Esta iniciativa constituye un paso importante en contar con fuerzas policiales altamente capacitadas y comprometidas con la seguridad vial en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción