La Policía Nacional Civil (PNC) a través del programa “Exploradores Policiales” busca involucrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades al aire libre que desarrollen sus destrezas y habilidades físicas. Además, fomentar el respeto por la ley y el orden público.
Le puede interesar: Presunto traficante de migrantes es detenido por el Centro Antipandillas Transnacional
Durante este fin de semana, la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la PNC desarrolló varias actividades lúdicas, recreativas y deportivas en la aldea de Conacaste de Sanarate, El Progreso y la aldea Pequixul de Cobán, Alta Verapaz. Más de 100 niños y niñas participaron de estas actividades, fortaleciendo el acercamiento comunitario y la confianza entre la niñez y las fuerzas policiales.
Le puede interesar: Continúa el fortalecimiento a la cultura de denuncia en el país
También los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en el museo de la Dirección General de la PNC, ubicado en zona 1 capitalina, compartieron sus conocimientos y experiencias con niños y adolescentes de entre 5 a 14 años. Esta visita permitió a la juventud guatemalteca conocer de cerca el trabajo que realiza cada unidad especializada en la institución.
Asimismo, las fuerzas policiales en coordinación con líderes comunitarios abordaron temas importantes para la prevención del delito en la aldea Sabana Grande, Chiquimula, con la finalidad de fomentar una cultura de denuncia y evitar hechos delictivos, reforzando las acciones de seguridad ciudadana en el departamento en mención.
Le puede interesar: Disetur implementa estrategias de seguridad y captura a 700 personas en lo que va del año
El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirma su compromiso para la construcción de ambientes seguros y de convivencia pacífica, garantizando la protección de la ciudadanía y la seguridad en todo el territorio nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala