Hoy los elementos de las comisarías 32 y 62 de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una serie de actividades preventivas, recreativas y lúdicas en centros educativos ubicados en Santa Rosa y Petén, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y promover la convivencia pacífica en los lugares antes mencionados.
Le puede interesar: PNC realiza clausura de programas Great y Policía tu Amigo en Villa Nueva
Un grupo de 30 padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Juan Bosco de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, recibieron charlas preventivas sobre temas relacionados con la resolución de conflictos, la violencia contra la mujer, el delito de usura y violencia intrafamiliar.
Además de las pláticas, se entregó material informativo y afiches a los padres de familia para fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza entre los agentes de policía y la comunidad.
La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los padres de familia, quienes expresaron su satisfacción por las actividades preventivas realizadas por las fuerzas de seguridad, las cuales contribuyen a crear un ambiente seguro en las instituciones educativas del área.
Le puede interesar: Con educación y acercamiento comunitario se previene la violencia
Celebración
Por otro lado, en el barrio La Paz de San Benito, Petén, los agentes de la Comisaría 62 de la PNC celebraron el Día del Niño con 102 alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos. Esta actividad incluyó sorpresas, refacción, dinámicas, pintacaritas y globoflexia para brindar a los niñas y niños un día lleno de diversión y alegría.
Estas acciones que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) tienen como objetivo fomentar la participación de la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia en actividades de sano esparcimiento y el acercamiento entre la policía y la población en general.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala