El arte también es una herramienta para impulsar la prevención de la violencia y el delito
Un grupo de 20 estudiantes ganadores de cuatro categorías fueron premiados en el Certamen Nacional de Dibujo y Pintura “Yo Soy Prevención”. Cada participante de los niveles de educación primaria, básico y diversificado demostró su talento y creatividad a favor de una sociedad libre de violencia.
Bajo el lema “Pintando un mundo libre de violencia para las mujeres”, las niñas, niños y adolescentes plasmaron mensajes de respeto e igualdad, destacando la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres desde la educación y la participación de la niñez y juventud guatemalteca.

Este certamen fue organizado por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el propósito de impulsar por medio del arte la prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, así como fomentar una cultura de respeto y convivencia pacífica en la niñez y juventud.
La viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Mayda De León, quien presidió el acto, destacó la importancia del certamen para fomentar la prevención de la violencia contra la mujer a través del arte. Además, reconoció el talento de cada uno de los participantes de Guatemala, Suchitepéquez, Quiché, Retalhuleu, Escuintla, Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango y Baja Verapaz.
Asistió también el subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, Pablo Rodríguez y el coordinador de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Alberto Luján. La clausura se realizó este fin de semana en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (MINGOB), zona 1 capitalina.
Cs Mingob






