Presentan acciones realizadas en el año en favor de la Prevención de la Violencia Comunitaria

Desde el mes de marzo hasta finales del presente año la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Tercer Viceministerio de Gobernación ha desarrollado actividades de suma importancia las cuales han sido claves para la promoción de la Prevención de la Violencia en todo sentido.

Entre las acciones realizadas se pueden mencionar la construcción e implementación de Prevención “Plan COVID-19” que la pandemia no se convierta en violencia, además de la entrega de mascarillas a nivel nacional para frenar el contagio del Coronavirus COVID-19.

También se logró la reestructuración e inauguración de 156 comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia, y 200 capacitaciones virtuales para el fortalecimiento de las comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia (COMUPRES Y COCOPRES).

Se realizaron diplomados y concursos de arte- pintura virtuales a nivel nacional dirigidos a 35 mil 832 personas entre padres estudiantes y docentes de los establecimientos educativos que se abordan dentro del proyecto de las escuelas seguras a nivel nacional.

Se efectuaron sesiones virtuales de prevención dirigidas a más de 300 jóvenes de las juntas de participación juvenil que forman parte del proyecto “Espacio Joven”, y, también el fortalecimiento de programas de reinserción social en el marco de la prevención terciaria e implementación del proyecto de atención telefónica virtual (CAT-UPCV).

Nota: Carlos Hernández
Foto: UPCV

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes