Presentan plataforma “Academia Virtual de Prevención”

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el Coordinador General de la Unidad para la Prevención de la Violencia (UPCV), José David Prado, la representante de (PNUD), Ana María Díaz y Eduardo Díaz de Infosegura, participaron en la presentación de la plataforma “Academia Virtual de Prevención (Previrtual)”. La herramienta tecnológica será utilizada por 3500 servidores cívicos y población en general.


Este proyecto se inició en 2020 con el apoyo de la cooperación alemana. La herramienta busca que los delegados que trabajan en el campo, reciban una constante capacitación y de esta manera las apliquen en las comunidades, además, se integran los servidores cívicos que en un futuro serán los ciudadanos responsables de construir un mejor país”, expresó el tercer viceministro.

Apoyo
La academia Previrtual apoyará en forma integral los distintos programas y proyectos de la UPCV, que involucren procesos formativos, el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de fortalecer las metodologías educativas y de aprendizaje, indicó José Prado Coordinador de UPCV.

Añadió que en los próximos días, el personal de la Unidad para la Prevención y los Servidores Cívicos iniciarán las capacitaciones en temas de modelo de abordaje, crecimiento afectivo, motivación, plan de vida, uso correcto de las redes sociales y prevención somos todos, entre otros.

Cooperantes entregan herramientas
Portillo Cordón agradeció a la PNUD e Infosegura la entrega de las herramientas sobre los indicadores de criminalidad, además enfatizó, que un proyecto primordial, es llegar a las comunidades vulnerables con índices de violencia intrafamiliar, donde se tendrá que superar distintos obstáculos, como la barrera tecnológica, pero con la asistencia de los cooperantes se fortalecerá la seguridad tal y como lo solicitó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

El funcionario resaltó el trabajo interinstitucional entre PNUD, Infosegura y la cartera del Interior porque generan información para prevenir la violencia y el delito.

Edy Lima / E. Valdéz.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes