Presidente Arévalo juramenta a integrantes de la Conaprevi

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo juramentó hoy a los miembros de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Conaprevi), durante un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina. La actividad fue encabezada por el mandatario, acompañado del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; la Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Mayda De León; el Viceministro Administrativo, Felipe Sánchez y la Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar.

Arévalo instruyó a los miembros de la Conaprevi a comprometerse con servir a los guatemaltecos, para generar proyectos y acciones que velen por la seguridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en momentos vulnerables. “Debemos comprometernos a crear acciones para proteger el entorno de las familias, establecer accesos y gestionar proyectos a favor de ellos; además, combatir la violencia contra la mujer. Sus miembros será parte fundamental para que esto se prevenga y se erradiquen las agresiones en todas sus formas”, aseguró el gobernante. Por su parte, el Titular de la Cartera del Interior destacó: “debemos proporcionar seguridad para los ciudadanos y trabajaremos junto a las instituciones que atienden a familias, a centros educativos y sociedad civil”.

“Los funcionarios de las instituciones que formamos la Conaprevi somos los que debemos asistir siempre a las reuniones, esto por la toma de decisiones de alto nivel y se puedan implementar para bien de los guatemaltecos”, destacó el Ministro Jiménez.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Oscar Dávila
Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes