Presidente Giammattei da a conocer medidas vigentes del 1 al 7 de junio

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, anuncio las nuevas disposiciones para la semana del 1 al 7 de junio, con el objetivo de continuar con las acciones que ayuden a detener la propagación del Coronavirus COVID-19, en el país.

Dentro de estas disposiciones se autoriza el tránsito vehicular y peatonal de 5:00 de la mañana a las 18:00 horas, siempre tomando las medidas de precaución necesarias, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social y físico.

Está permitido el funcionamiento de tiendas de barrio, mercados municipales y cantonales, supermercados, tiendas de conveniencia y bancos, en horario de las 6:00 a las 17:00 horas.

Además pueden movilizarse personas individuales que prestan servicios técnicos o profesionales en los servicios de salud, personas en tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, personal de los medios de comunicación, incluyendo repartidores de periódicos, y abogados que demuestren que fehacientemente se encuentran ejerciendo su profesión.

Se limita la libertad de locomoción de personas y vehículos entre las 18:00 horas del día hasta las 5 horas del día siguiente, desde el lunes 1 de junio al 8 del mismo mes, debiendo permanecer en el lugar de residencia.

Quedando libre la circulación sin restricciones de horario para entrega a domicilio de farmacias y alimentos, transporte de agua y gas propano, los servicios de energía eléctrica, telefonía e internet, seguridad privada, medios de comunicación, salud y emergencias, además del transporte de basura, quienes deben de conducirse debidamente uniformados y portando gafete de identificación.

Es importante recordar, que en virtud del riesgo de contagio se recomienda la permanencia en el lugar de residencia de las personas mayores de setenta años, personas con enfermedades crónicas o degenerativas y mujeres en estado de embarazo o lactancia.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes