Presidente Giammattei presenta Política Pública de Protección a la Vida e Institucionalidad de la Familia

El Presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Política Pública de Protección a la Vida e Institucionalidad de la Familia, informando que la Política Pública de Protección a la Vida e Institucionalidad de la Familia une el esfuerzo de 11 ministerios para el fortalecimiento de la familia y la prevención del embarazo temprano, así como prevenir la desnutrición en los niños, mejorando los programas sociales.

Cabe resaltar que las reuniones para concretar la Política Pública fue desarrollada por varios meses en el Ministerio de Gobernación , a cargo del Tercer Viceministro de Prevención y del Ministerio de Educación.

El Mandatario, indicó que el trabajo inició desde noviembre del 2020, junto con otros funcionarios, dando como resultado la presentación este día la Política pública que une otras que se reforzarán para tener éxito.

“Con esta política esperamos unir a las otras 99 que tenemos, que ayudan a mujeres, niños, adultos y adultos mayores”, afirmó el mandatorio Alejandro Giammattei.

Al acto se hizo presente el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, así como otros funcionarios de las distintas carteras de Gobierno.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: SCSPR

Noticias Recientes