El presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, junto al viceministro de seguridad, Gendri Reyes, sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo de Donantes G13, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la cooperación internacional y el Gobierno de Guatemala.

Durante el encuentro se analizó la ruta de trabajo a seguir, para reforzar las estrategias de seguridad y justicia contempladas en la Política General de Gobierno, con las cuales se busca disminuir los índices delincuenciales y la corrupción en el país, para fomentar el desarrollo.

La seguridad y la justicia forman parte de los ejes de la Política actual de Gobierno, para lograr una convivencia de paz y armonía que permita condiciones adecuadas para la inversión.

El G13 es una de las instancias que destinan más recursos de cooperación a Guatemala y está conformada por naciones como Alemania, Canadá, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Suiza y Japón que presentó los planes de apoyo en temas de prevención, que se tienen por medio de su Agencia de Cooperación Internacional JICA.

Además de organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM), Banco de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Sistema de las Nacional Unidas (SNU), entre otros.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: MINGOB