Prestar su cuenta bancaria podría costar hasta 20 años de cárcel


Con la finalidad de impactar estructuras de imitadores que utilizan cuentas bancarias de familias y amigos para el cobro de extorsión que por ignorancia, buena fe y por la comisión que les deja, apoyan dichas acciones, desconociendo que podrían pasar aproximadamente 20 años de prisión por dicho delito.


El Ministro de Gobernación Gendri Reyes, comentó que dichas personas se hacen pasar por pandilleros del Barrio 18, MS entre otros y cobrar la denominada extorsión.


“Como parte de las planificaciones e investigaciones policiales ayer y hoy han sido notificadas más de 22 mujeres que se encuentran con sentencia en los centros carcelarios que prestaron su cuenta bancaria a coordinadores de imitadores de maras para que las victimas depositen la extorsión, desconociendo que podrían pasar de 12 años por asociaciones ilícitas o por extorsión que suma a una condena de aproximadamente 20 años de prisión por colaborar con las pandillas”, aseguró el titular de la cartera del interior.


El llamado de las autoridades es no dejarse sorprender por los beneficios que le ofrecen los presuntos delincuentes, que busquen asesoramiento antes de un préstamo bancario.
Los delitos por los cuales pueden ser acusados son: Extorsión, extorsión de forma continuada, conspiración para cometer obstrucción extorsiva de tránsito, extorsión, asociación ilícita y asesinato.


Autoridades ministeriales hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos criminales o de extorsión a los números 110 de PNC, 1574 DIPANDA y 1518 del Ministerio de Gobernación, actos que contribuyen a poner tras las rejas a los presuntos pandilleros.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dany Herrera
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

Comando Antisecuestros ha reaccionado a más de 37 supuestos plagios

Una llamada basta para que un equipo de investigación del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil reaccione para darle seguimiento a un plagio inmediatamente,...

Mujeres mandos de PNC concluyen taller de liderazgo en equipo

Con instrucciones del Ministro de Gobernación y Director General de Policía Nacional Civil, más de 20 mujeres mandos de PNC, fueron capacitadas por tres...

Más de 4 Unidades Policiales desarrollaron requisa en Matamoros

En cumplimiento a la orden de servicios No. 09-2021, desarrollaron una requisa por más de 4 unidades especialistas de la Policía Nacional Civil, en...