Presunta extorsionista habría recogido Q3000 por cobro a comerciante

En un operativo antiextorsión, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de Policía Nacional Civil (PNC), capturó a este 26 de septiembre a Sharon Guadalupe Sinay Echeverría, de 25 años, en seguimiento a la denuncia del cobro ilegal de presuntos pandilleros que exigían Q3000 para no eliminarlos físicamente. La acción policial se efectuó en la calzada Roosevelt, colonia El Progreso, zona 11 capitalina.

Las autoridades indicaron que según la denuncia en una llamada telefónica, desconocidos bajo amenazas de muerte le exigen Q5000, pero derivado de la negociación realizada por investigadores, logran llegar a un acuerdo de Q3000 para su respectiva entrega este día, por lo que las fuerzas de seguridad montan un operativo, permitiendo la aprehensión.

Por el delito de flagrancia, a Sinay Echeverría, le incautaron el paquete que simulaba el dinero exigido y 2 celulares, presuntamente es integrante de la pandilla del Barrio 18, de la clica Crazy Ganster, que operan en la referida zona.

Ante esto, dicha persona fue puesta a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes