Presunto asesino del Alcalde y Concejal de Rabinal es detenido

Bajo una serie de investigaciones, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal, el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de Policía Nacional Civil, detuvieron este día en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, al presunto asesino del alcalde y el concejal de Rabinal, Baja Verapaz.
El capturado fue identificado como: Dimas de Jesús Luna o Dimas de Jesús Luna Jacinto de 36 años, según las investigaciones policiales, el aprehendido es presunto sicario, vinculado al asesinato Ángel Amado Xitumul alcalde de Rabinal, Baja Verapaz y su concejal Edin Gómez de Paz hecho ocurrido en febrero del año 2017.
Además Luna tiene cuatro cargos dentro de los cuales esta: Asesinato en primer grado, lesiones dolosas, disparos dolosamente contra un vehículo con ocupantes y dos cargos por uso de armas de fuego en la comisión de un delito mayor como: Asesinato y Lesiones dolosas.
El detenido tiene orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos. Las autoridades policiales informaron que los cargos en violación al Código de Virginia, ilícito previsto y sancionado en la legislación del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.
La orden fue girada por el Juez “A” del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de turno de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes