Presunto líder de estructura criminal dedicada al desmantelamiento de vehículos robados es capturado

Investigadores de la Sección Contra Robo y Hurto de Vehículos, de la DEIC junto al Ministerio Público realizan este día 7 allanamientos, en las zonas 3 y 4 de Mixco, así como en las zonas 5, 8 y 9 de esta capital, con el fin de localizar evidencias para fortalecer la investigación que se realiza por casos de robo y hurto de vehículos, además de capturar al presunto líder de este grupo criminal.

En un operativo que es parte de estos allanamientos se reporta que en la 10 calle y 5ª avenida de la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de Mixco, se captura al argentino nacionalizado guatemalteco, Juan Carlos Cevasco Calderón, de 67 años, sindicado del delito de robo agravado, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 8 de junio del 2020.

El detenido es el presunto líder de una red internacional la cual que se dedicaría al robo y hurto de vehículos, así como del desmantelamiento de los mismos para comercializar las partes en diferentes puntos de la ciudad y en el extranjero.

Por esta razón los investigadores y fiscales realizan allanamientos en diferentes talleres y ventas de repuestos.

Por este caso, en agosto del 2019, se realizaron tres allanamientos en la zona 8, donde se localizaron indicios que han fortalecido la investigación.

Las diligencias continúan.

Noticias Recientes