Presunto pandillero Alias “El Cocoro” capturado en Retalhuleu

En seguimiento a casos de extorsión, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron 5 diligencias de allanamiento, inspección y registro en Champerico, Retalhuleu.

Durante las pesquisas fue detenido Oscar Estuardo zarceño, de 30 años, alias “El Cocoro”, presunto integrante de la clica Solo Para Locos del Barrio 18. De forma preliminar, se le decomisó municiones de grueso calibre, 2 radios transmisores y una bolsa con posible marihuana, informó la entidad policial.

Acusadas de extorsión

Dairin Sucely Vásquez Sánchez, de 21 años, fue detenida por las fuerzas de seguridad durante un operativo realizado en la 36 avenida y 23 calle, colonia Arrivillaga, zona 5 capitalina. Esta persona es requerida por un Juzgado de Guatemala por el delito de extorsión.

Mientras que en la 25 calle y 16 avenida, zona 6 capitalina, fue aprehendida Lesly Carina Sosa Rodas, de 33 años, por tener vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por un Juzgado de Guatemala, con fecha 3 de marzo del 2022.

Denuncia ciudadana

Las autoridades reiteran el llamado a las personas para que interpongan sus denuncias al 110 de la institución policial o 1574 antiextorsiones, porque las mismas permite a las fuerzas de seguridad iniciar con las investigaciones, capturar a los presuntos criminales y prevenir hechos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-DEIC-PNC

Noticias Recientes