Presunto pandillero capturado cuando trasladaba un arma de fuego ilegal

Un presunto integrante de la mara Salvatrucha fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se conducía a bordo de una motocicleta en la colonia Los Pinos l, El Tejar, Chimaltenango.

El aprehendido fue identificado como Leonel Jiménez, de 24 años, a quien se le decomisó un arma de fuego marca Alfa Iron Combat , un cargador y 12 municiones útiles, informó la entidad policial.

Jiménez fue puesto a disposición del juzgado competente para que solvente su situación legal. El arma incautada será analizada por las autoridades correspondientes.

Otras capturas

Ángel Soch Churunel, de 38 años, fue detenido por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez.

El reporte policial detalla que al momento de identificarlo se le incautó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, sin contar con la licencia de portación extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Además, agentes de la comisaría 31 detuvieron a Roberto Pu Cua, de 28 años, cuando portaba un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 12, en la colonia La Prosperidad, La Gomera, Escuintla.

Estas acciones son producto de los constantes operativos y patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad, para prevenir hechos ilícitos que atenten contra la integridad y patrimonio de las personas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes